Blogia
VaneMa y sus cocos

Oda al Coco

Oda al Coco

 

Inspirada por el gran Pablo Neruda, quien compuso el oda a la papa, a la sandia, al gato y a la papafrita entre otros. He aquí mi creación, el oda a un fruto que no es menos y que no esta tan reconocido. Quiero compartir con uds mi pequeño homenaje a este sabroso fruto y espero que me dejen su opinión sobre que les parecio =)

Oda al coco

Cocos Nucifera son tu nombre y tu apellido.

Con hojas pinadas y largas arqueadas

De regiones tropicales eres nativo

Fruto divino, del cielo caes

Caes maduro del cocotero

Eres fuerte por fuera y blando por dentro.

Eres exótico, salvaje y caribeño.

¡Devélame el secreto que llevas dentro!

Esperanza de vida, alimento del naufrago.

Tu mágico hermetismo me cautiva.

Feliz me haces enseñándome tu blancura,

Pero con la dureza de tu coraza me lastimas.

No eres dulce, pero tampoco amargo.

Guardas celosamente tu sabrosura.

Tu aroma es el recuerdo de momentos felices.

¿Volverán los cocos en primavera?

¿Cuándo terminará este otoño sin cocos?

Vanesa Mazo

4 comentarios

Tatian -

Otoño
Me gusto
Soledad, espero no fallarte

quiero recuperarte

amiga
la felicito

Tatian -

Esto me pone tan feliz :)

Me alegra haberte inspirado aquella noche con nuestra conversación telefónica...

Me sorprendió mucho ver la última parte pero lo que gustó más leer fue "Tu mágico hermetismo me cautiva.

Feliz me haces enseñándome tu blancura,

Pero con la dureza de tu coraza me lastimas."

Poque en esta parte siento que la autora y como muchos lectores conocen de los cocos. Pocos conocen y enseñan la blancura del coco interno que cada uno lleva.

Espero se acabe el otoño para que vuelvan los mismos cocos de la anterior primavera.





Te quiero mucho y perdonae por no haber pasado con vos el finde,


su amiga
colega
y coco del alma


Tatiana Virginia Velázquez

Chulian -

Interesante, pero posta interesante, aunque nunca comí coco, debe ser, también, como la sandía, mientras más profundo uno come más dulce es su escencia.

jonatan -

Hey , ni sabia que era una Oda , asi que puse en wikipedia , y por lo que veo , estas muy admirada por los cocos ?
como sea , muy buena tu expresion eh, y no te tenia a vos tan culta (no te ofendas) y tan fanatica de los cocos xD
segui asi con el blog, saludos.